viernes, 24 de octubre de 2008


COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA


Gustavo Petro reveló dos memorandos donde confirma sus acusaciones.




COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

1. Denunciamos ante la ciudadanía en general, la persecución y el espionaje que a través del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) ha ordenado el Gobierno de Uribe Vélez contra los miembros de nuestro Partido el Polo Democrático Alternativo, con violación flagrante de las libertades públicas consagradas en la Constitución política de Colombia que deben imperar en un sistema democrático, que lesiona en grado sumo los principios consagrados en la Carta de La OEA y en otros Pactos con Organismos Internacionales.

2. Rechazamos enérgica y combativamente los memorandos internos del DAS, donde ordena hacer seguimientos e identificar plenamente a los ciudadanos que salgan elegidos como delegados al II Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo.

3. Ponemos en conocimiento del Pueblo Colombiano la sistemática persecución que ha venido realizando el Gobierno de Uribe Vélez contra todos los luchadores populares, sindicales y miembros del Polo Democrático Alternativo (P.D.A.); características estas que identifican plenamente los métodos fascistas utilizados por los regímenes dictatoriales.

4. Repudiamos el trato agresivo dado por el Gobierno Nacional a las protestas sociales que se han venido desarrollando, en los diversos sectores de la población, al pretender deslegitimar sus justas luchas, calificándolas como convocadas por los movimientos insurgentes que actúan en nuestro país.

5. Asimismo denunciamos los hostigamientos y provocaciones por parte del Estado a la marcha que adelantan los indígenas del sur-occidente Colombiano, la cual ha infiltrado con agentes del servicio secreto para sabotearla y desprestigiarla, con calificativos que no corresponden a la justeza de esta lucha.

6. La marcha que hoy realizan los pueblos indígenas, es una marcha en defensa de su dignidad, de su tierra, por el cumplimiento de los acuerdos firmados con el estado en años anteriores y contra la violación de los derechos Humanos por parte del Gobierno nacional.

7. Condenamos la muerte de 1235 indígenas durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

8. Expresamos nuestra solidaridad con todos los sectores en conflicto, e igualmente invitamos al pueblo Colombiano a respaldar las justas huelgas de los corteros de caña, de los trabajadores de la DIAN, del sector de la salud; así como la marcha que llevan a efecto más de 15.000 indígenas.

Invitamos al pueblo Colombiano a luchar por la ampliación de los espacios y libertades públicas que hagan posible la creación de una verdadera democracia, hoy ahogada por el régimen nazi-fascista de Uribe Vélez.

Fraternalmente,



COMITÉ DE BASE DEL POLO DEMOCRATICO
ALTERNATIVO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA