martes, 20 de enero de 2009

COMITÉ DE BASE DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA


EL COMITÉ DE BASE DEL POLO DEMOCRATICO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA LES DA LA BIENVENIDA A TODOS LOS POLISTAS DE NUESTRA ALMA MATER Y LOS INVITA A LA PRIMERA REUNION DEL 2009.


FECHA: JUEVES 22 DE ENERO DE 2009.

SITIO: CARRERA 4 No.12-39 Piso ४

HORA: de 1 a 2 P.M

ORDEN DEL दिया

1. PALABRAS DE BIENVENIDA
2. CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL DEL POLO DE LA UNIVERISDIDAD.
3. PLAN DE TRABAJO.
4. CONGRESO DEL PDA.

“ACTUAR CON UNIDAD, TRABAJO, AUDACIA Y DECISION”

SECRETARIA DE PUBLICIAD

PALABRAS AL PROFE IVAN

“Ninguna tumba debe ser cerrada sin que una palabra sea dicha sobre ella”

Iván, hermano, camarada, maestro, en estos días tristes de la patria, hoy con tu partida infinitamente más tristes, justo es sobreponernos a los fantasmas de la melancolía que nos embarga para dedicarte estas sencillas palabras como un homenaje a la grandeza de tu ser.

Queridos familiares, amigos y compañeros, la vida de los hombres como Iván, es un cúmulo de pequeñas y grandes cosas, que permiten a un hombre como el, alcanzar una calidad humana insuperable, despojada de las veleidades materiales y mezquinas de esta sociedad injusta para trascender, a la dimensión de aquellos hombres que por su solidaridad, ternura y fraternidad nos acompañan por toda la vida a pesar de la muerte.

Amigos, quiero recordar un breve pasaje de esas cosas sencillas pero importantes que nuestro amigo hoy inerte aquí, pero vivo en nuestros corazones, me dejo a mi como su alumno y camarada de vida.

Corrían los primeros meses de 1997, abruptamente un régimen criminal igual al que impera hoy en Colombia, me había sacado de la facultad de derecho de la Autónoma para encarcelarme en la modelo de Bogotá, por una causa que ya desde entonces compartíamos Iván y yo, la lucha por la libertad de Colombia.

Un día cualquiera, en principio, en medio de la sordidez de la cárcel, de la frialdad de aquellos barrotes y la oscuridad mustia de esos pasillos, recibí la notificación de una visita, ¿quien? No se sabia, y ya por el pasar de los días sin solución y mi problema, las visitas eran menos frecuentes y solo uno o dos incondicionales no faltaban a la cita semanal, así que me dispuse para ver de que se trataba.

Ahí, en medio de una improvisada salita de visita, fría y oscura, estaba el profe Iván, encabezando una delegación del sindicato de profesores de la Fuac, nunca lo había visto en la vida, pero desde entonces jamás pude olvidar su enorme sonrisa y la calidez de sus abrazo solidario. Luego de tres años de prisión injusta volví a la autónoma, y siempre que lo encontré, en los pasillos, en los salones, en las marchas, en los mítines, pude comprobar que aquel hombre que me había regalado esa sonrisa y fraternidad tras las rejas años atrás, era un revolucionario a carta cabal, convencido y comprometido con la causa de nuestro país y su gente.

Profe Iván, gracias por permitirnos haber compartido sus enseñanzas de academia y vida con nosotros, y como un homenaje decirle que sus ideas y su lucha seguirán iluminando el camino de esta dura lucha hasta el día que logremos alcanzar las cosas buenas por las que usted lucho, el sueño de una patria mejor para todos.

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar.

Hasta siempre profe.

Atentamente

ROMMEL HANZ PRECIADO RODRIGUEZ