sábado, 25 de julio de 2009


URGENTE

También precluyen investigación contra Carlos Lozano Guillen

Julio 24 de 2009. A una semana de conocerse la desición de la Corte Suprema de archivar la investigación contra la Senadora Gloria Inés Ramirez, los fiscales de la Unidad Nacional contra el Terrorismo establecieron que no existían méritos para que Carlos Lozano y Alvaro Leyva continuaran vinculados al proceso.
El organismo consideró que los contactos con las Farc del periodista y del Ex ministro, respectivamente, estaban ligados a la función que les había sido encomendada. "Los funcionarios judiciales constataron que tanto Leyva como Lozano figuraban en los archivos del extinto jefe guerrillero en calidad de impulsores de procesos de reconciliación y como gestores de acciones humanitarias avaladas por el Gobierno Nacional respectivo", dice un comunicado de la Fiscalía.
Para el Partido Comunista y para el Polo Democrático Alternativo, de los cuales Lozano es miembro de sus Direcciones Nacionales y candidato a la Cámara de Representantes, está decisión constituye un nuevo triunfo en contra de las pretenciones del Gobierno de Alvaro Uribe por judicializar y acallar las voces críticas e independientes.
Poco a poco caen los montajes políticos que el regimen a presentado como grandes noticias contra reconocidos luchadores sociales. No hay duda que en está misma dirección deberán pronunciarse la Corte Suprema, la Procuraduria y la Fiscalia en los casos de Wilson Borja, Jorge Enrique Robledo, Jaime Caycedo, Holman Morris, y muchos otros dirigentes señalados por los montajes de la "inteligencia" militar.
Estos triunfos de los sectores democráticos deben contribuir a redoblar la denuncia y las acciones políticas para superar la larga noche de terror y autoritarismo impuesta por el actual gobierno. La verdad, la justicia, la paz y la dignidad simpre triunfan!