martes, 8 de septiembre de 2009



EL COMITÉ DE BASE DEL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA.

Da la bienvenida a todos los presentes a esta comunidad universitaria y académica. Este auditorio se convierte hoy en un escenario de reflexión política, autonomía y libertad de pensamiento.
Saludamos a todos los miembros militantes del partido de Izquierda en Colombia, a todos los miembros del Polo Democrático alternativo, a todos los diferentes sectores políticos de esta universidad; liberales, conservadores, independientes… Reciban un cordial saludo ustedes Señoras y Señores; Docentes de esta y otras universidades, Estudiantes universitarios, Sectores administrativos de la universidad, ¡compañeros, amigos todos!
El Comité de Base del Polo Democrático Alternativo de la universidad; esta conformado por una comunidad de profesionales, egresados de esta y otras universidades, docentes universitarios, estudiantes autónomos, directivos, sindicatos y diferentes sectores de las comunidades locales.
El comité de Base realiza un trabajo organizado y participativo cobijando el pensamiento de izquierda con el fin de impulsar a todos los sectores de la sociedad en la búsqueda de la democracia y la defensa de los derechos sociales y constitucionales.
Como militantes del partido, nos encontramos fielmente comprometidos con el proyecto y direccionamiento político que encarnan los ideales socialistas que desarrolla el Polo Democrático Alternativo y que no son otros, sino el reconocimiento del Estado Social de Derecho dentro de la democracia y política colombiana.
Una concepción política no partidista ni sesgada, sino de lucha contra la opresión y la vulneración de los derechos humanos del pueblo colombiano.
Un medio para ser puente de proyectos políticos concretos en búsqueda de un país democrático y en paz; a través de una política negociada, diferente que busca soluciones objetivas a la realidad nacional, como lo son; el conflicto armado, los derechos de las victimas, la emigración campesina, los desplazados…
Un medio para dar soluciones objetivas contrapuestas a la seguridad democrática; a la corrupción del congreso para-político, a los falsos positivos y al enriquecimiento inmoral de las zonas francas.
Esta propuesta política que hoy hace el comité de base del Polo Democrático Alternativo de la universidad autónoma quiere buscar la recuperación de la función social del Estado; el respeto de su soberanía y las de otros pueblos.
Tanto así, que rechazamos las acciones realizadas en la frontera contra el Ecuador; las bases militares estadounidenses en el territorio nacional, la crisis general de la moral y la inestabilidad de la seguridad jurídica con los permanentes cambios y reformas a la constitución.
Nuestro modelo político consiste en la búsqueda del interés general, la búsqueda de soluciones frente a los crecientes problemas que atacan a los trabajadores y sectores sindicales, académicos y empresariales; a la educación, la seguridad social, la salud pública, la pobreza. Como también un modelo político de lucha contra la expedición de leyes y modelos políticos aún contrarios a la propia constitución como lo son: la prestación de servicios, el contrato por cooperativas, las diferentes reformas pensiónales, la vulneración al derecho de objeción de conciencia a través del servicio militar obligatorio, la misma ley 100 de 1993 entre otras.
Es deber de todos impulsar conjuntamente espacios de participación ciudadana, control de las Instituciones Jurídicas y de los Deberes Estatales. Control de una verdadera y cierta defensa de los derechos propios de la sociedad colombiana, control de una política clara, efectiva y decente que llegue a todos y cada uno de los colombianos y colombianas que quieren un país decente y diferente; un País educado, seguro, igualitario… Un Estado Social de Derecho.
Nuestro comité trabaja por una Universidad Autónoma al servicio de los jóvenes más desprotegidos y por la construcción de un plan estratégico y una universidad de cara al País.
Como comité de base de la universidad Autónoma de Colombia, presentamos a ustedes un nuevo horizonte político, una propuesta Integral, una iniciativa de cambio y libertad de pensamiento. Un foro con los Doctores:

Dr. Carlos Lozano, candidato a la cámara por Bogotá.
Dra., Gloria Inés Ramírez candidata política Al Senado de la República.
Dr. Jorge Robledo al senado de la República
Dr. Carlos Gaviria Díaz, Presidente 2010 – 2014