Hay un dolor en la izquierda, que el PDA por disciplina de partido no ha querido admitir… pero que carajos, de alguna manera lo tendremos que decir.
>
>
>
>
> El dolor es causado por una razón muy simple: el candidato del PDA lo eligió la derecha.( Y representa la Derecha)
>
>
> Antes de expresar mis observaciones al respecto, quiero citar a Alpher Rojas, quien explicó magistral y brevemente, en una columna de opinión publicada hoy 6 de octubre de 2009 en el periódico El Tiempo, lo que muchos en el PDA, desde hace días tenemos atragantado en nuestro interior, quizá por disciplina de partido, o por simple tribulación.
>
>
>
> Dice el columnista:
>
>
>
> “El actual candidato [Gustavo Petro] desplazó de su nicho las banderas democráticas y progresistas encarnadas por uno de los más éticos y sabios dirigentes de la política nacional, el maestro Carlos Gaviria Díaz, un pensador que suscitaba muchas esperanzas.
>
>
>
> Naturalmente, el nuevo candidato no logró él solo alzarse con el «triunfo». Sin mucho esfuerzo mental atrajo sectores uribistas -con los cuales tiene afinidades electivas-. Sus audaz propuesta de no extraditar a mafiosos y paramilitares, la sagaz expresión chovinista de «insultar a Álvaro Uribe es agraviar al país» y la exorcización del asistencialista programa presidencial Familias en Acción le produjeron la simpatía electoral de las derechas nacionales. Los votos cantados de María Isabel Rueda, de Mauricio Vargas y de Plinio Apuleyo Mendoza confirman este aserto.
>
>
>
> Petro ganó la candidatura, pero perdió el Partido. Tras este punto de inflexión electoral, el Polo no volverá a ser el mismo colectivo alegre de pensadores progresistas -la franja amarilla de William Ospina- de las juventudes revolucionarias, de los filósofos políticos, de los defensores de los Derechos Humanos y la lucha contra la corrupción.”
>
>
>
> He ahí explicado el dolor, Petro ganó la candidatura, pero perdió el Partido. Perdió el partido de izquierda, que con tanto esfuerzo hemos construido. ¿A alguien le queda dudas de que a Petro lo eligió la derecha? Pero más aún, todos sabemos que no lo eligieron para darle alguna oportunidad de poder en las próximas elecciones presidenciales, eso sólo, se lo cree Petro y su narcicismo, lo eligieron ahora, para sacar del escenario, un adversario real, a uno al que si le temía la derecha: Carlos Gaviria, un demócrata de izquierda, intelectual, progresista, y de principios tan sólidos que todos sabían que nunca los feriaría por vanidad. Eliminaron al único, que en unas elecciones presidenciales, con un programa verdaderamente distinto, se erigía como la única alternativa distinta al modelo mafiosos, oligarca y excluyente.
>
>
>
> ¿De que sirve, derrotar a Uribe, si el modelo que él encarna se prolonga? ya sea en la cara amable del sistema: Fajardo, ya sea en la cara dura del sistema: Juan Manuel Santos, o en los risibles representantes del centro, -donde incluyo a Petro-, que quieren figurar, asegurándole a las derechas, que si les dan alguna untadita de poder, se comprometerán a que nada cambie, es decir, a que la Colombia llena de inequidad, siga igual.
>
>
>
> Lo digo con dolor en el alma… Si Petro logra acabar con el ideario de unidad, con los principios de izquierda, que con tanto tesón hemos construido, si logra, por simple vanidad, entregarle las banderas amarillas, a otros sinvergüenzas…. Prefiero que el PDA se acabe, y que los hombres y mujeres de izquierda, los que en verdad, lo somos, sigamos creando otros escenarios de lucha….
>
>
>
> Y parafraseando a William Ospina, quien decía: “Ahora que el rojo y el azul han dejado de ser un camino, ¿dónde está la franja amarilla?” Hoy deberíamos decir: Ahora que hasta la franja amarilla nos la han arrebatado, ¿en verdad nos la vamos a dejar quitar?
>
>
>
> Que tanto me gustaría, que el primero en responder, fuera el Senador Jorge Robledo, el segundo hombre que actualmente representa la dignidad de la izquierda en Colombia.
>
>
>
>
>
> Frank David Bedoya Muñoz.
>
jueves, 15 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario