jueves, 4 de septiembre de 2008

"GAVIRIA ES LA UNIDAD EL POLO" ( Carlos Bula)

“Gaviria es la unidad del Polo”: Carlos BulaMartes 26 de agosto de 2008 Polo Democrático Alternativo //-->

El Secretario General del Polo, Carlos Bula, respalda la tarea realizada por Carlos Gaviria al frente de la dirección del partido y rechaza aseveraciones en las cuales Gaviria representa a una de las tendencias que integran el Polo.
“Ni Carlos Gaviria como Presidente ni Carlos Bula como Secretario General patrocinamos ninguna lista. Nosotros a todas las listas les damos las garantías suficientes para que puedan reclamar el voto ciudadano el próximo mes de octubre”, dijo. Ver Declaración.
He sido informado, porque esta es mi obligación como Secretario General del Polo, que los dirigentes del antiguo Polo Democrático Independiente (PDI) se encuentran en el propósito legítimo de conformar una lista nacional para las próximas elecciones en relación y de cara al Congreso Nacional de febrero de 2009.
Considero que eso es un hecho positivo y que es importante agrupar sectores dentro del Polo para que no haya muchas diversidades en cuanto a las listas. Algunas personas han pretendido interpretar esta decisión que allí se está tomando como una lista tendiente a enfrentar al Presidente del Polo, maestro Carlos Gaviria.
El doctor Carlos Gaviria no es jefe de tendencias ni de grupos en el Polo. Gaviria es la unidad en el Polo. Gaviria fue elegido Presidente por 3.000 delegados en el pasado Congreso y, en la última reunión de la Dirección Nacional, recibió el apoyo mayoritario de la bancada parlamentaria. De manera que él es el Presidente de todo el Polo y nos representa absolutamente a todos nosotros.
En cuanto a la posición del Secretario se refiere yo he informado que no estoy dispuesto a participar en ninguna gestión divisionista dentro del Polo porque creo que nadie la tenga. Por el contrario, me pongo al servicio de la unidad dentro del partido. Así se lo expliqué al doctor Gaviria y a quienes me comunicaron que yo había sido elegido, por unanimidad, como Secretario General. Si fui elegido por unanimidad tengo que actuar con el consenso y con la unanimidad y no con parcialidades dentro del Polo.
He dicho que el primer escenario en el cual se tiene que comportar el Polo Democrático es en la consolidación de su unidad. Aquí están enfrentando diferentes cosas. La posición frente a la lucha armada, la combinación de las formas de lucha y la condena al terrorismo y a la violencia, es una posición de todo el Polo.
La posición de buscar alianzas con otros sectores opositores a la candidatura de Uribe pero también al modelo neoliberal y al modelo autoritario, es un propósito de todo el Polo. Sólo que hay que lograrlo mediante un acuerdo programático porque no hay otra manera. Es con los sectores con los cuales haya posibilidades de hacer un acuerdo programático. El Polo Democrático Alternativo y su candidato tiene que ser el sector preponderante de una Convergencia Democrática.
El tercer escenario del Polo es el propósito de sacar a Colombia de la guerra que es la reconciliación nacional sin impunidad.
En esos tres propósitos está todo el Polo Democrático unificado. Yo le quisiera solicitar a todos los dirigentes del Polo y a todos sus militantes que asumiéramos con energía la defensa de la unidad del partido, que es la única posibilidad de construir una gran convergencia democrática.
Ni Carlos Gaviria como Presidente ni Carlos Bula como Secretario General patrocinamos ninguna lista. Nosotros a todas las listas les damos las garantías suficientes para que puedan reclamar el voto ciudadano el próximo mes de octubre.