viernes, 7 de noviembre de 2008

Ante las desapariciones forzosas y la situación laboral y social del país

El Representante a la Cámara en Antioquia por el Polo Democrático Alternativo German Enrique Reyes Forero manifiesta públicamente su preocupación por las graves sospechas que se vienen confirmando relacionadas con decenas de jóvenes desaparecidos en varias ciudades del país, los cuales, posteriormente, son presentados como muertos en operativos realizados por las fuerzas armadas nacionales.

Al respecto, Reyes Forero, quien es, además, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias de la Cámara de Representantes, manifiesta: “Saludamos la decisión del Presidente de la República de llamar a calificar servicios a los 27 militares, entre ellos tres generales, implicados en los asesinatos de los catorce jóvenes desaparecidos desde el año pasado en el sur de Bogotá y encontrados recientemente en fosas comunes en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. Pero es importante recordar que estos hechos se suman a las más de novecientas investigaciones que actualmente cursan sobre desapariciones forzadas en distintas regiones del país. No obstante, no basta solamente con purgar al Ejército colombiano, hay que brindar soluciones concretas a la situación y evitar que se sigan presentando homicidios en el afán de brindar falsos positivos ‘en connivencia con grupos emergentes’, como lo expresó el Ministro de Defensa ante los medios de comunicación y quien no asume, lamentablemente, su responsabilidad política”. German Reyes cree que es necesario evaluar seriamente la política de seguridad democrática, muy especialmente el tema de las recompensas que también ayudan a la corrupción y los falsos positivos.

No descarta el congresista del POLO que situaciones como la vivida la semana pasada en Bogotá, en donde estallaron varios petardos provocando el desorden público, busquen crear más cortinas de humo para distraer la atención de la opinión pública sobre temas verdaderamente relevantes como el paro de los corteros de caña, la jornada de protesta nacional organizada por las centrales obreras, el conflicto con los indígenas de diferentes regiones del país y el seguimiento a diferentes miembros del POLO realizado por el DAS, temas de carácter social y laboral que no han merecido la debida atención por parte del actual Presidente, ni en su primer período de gobierno ni en el actual que ya va por más de la mitad.

Finalmente, German Reyes invita a todos los colombianos a aunar esfuerzos para exigir que todo lo expresado desde los medios oficiales no se quede sólo en buenas intenciones o posturas para quedar bien de dientes para afuera con la comunidad internacional de visita en el país, sino que se convierta en una realidad sentida que dignifique la conciencia nacional.

GERMAN ENRIQUE REYES FORERO Representante a la Cámara - Antioquia.

Bogotá D.C - Tel: 3823486 / Ed. Nuevo del Congreso Cra 7 8-68 Of: 435B Medellín - Tel: 2631612 / Cra 50 62-05 Polo Democrático Alternativo

No hay comentarios: